si una mujer tiene vph que porcentaje tiene que me lo contagie si no use condón y si tiene cura y si podré tener na vida normal en cuestión de sexo

Se puede esperar una probabilidad de transmisión que oscila entre el 40 y el 80% si se mantienen relaciones coitales con una persona portadora del virus. En los hombres, dicha infección se manifiesta con la aparición de verrugas en la región genital, estas por lo general se muestran como de apariencia perlada similar a un coliflor, en este caso, al presentar estas lesiones se debe recibir tratamiento con el fin de retirarlas, si bien este tratamiento mejora el aspecto de la piel no posee un efecto curativo.

Con respecto a las medidas de prevención, en primera medida podemos hacer uso del preservativo, este protege de la infección por el virus del VPH en las áreas cubiertas por el preservativo pero aún así las lesiones pueden aparecer en otras áreas de piel expuesta.

Otra de las medidas de prevención incluyen el uso de la vacuna en los varones, esta pude hacer parte o no del sistema de vacunación propuesta por los diferentes sistemas de salud, en este caso te recomiendo acudir a valoración por tu medico de atención primaria con el fin de ampliar información este respecto.

Te recuerdo que el uso del preservativo es el método mas rentable para prevenir un gran numero de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.