Pregunta médica

puedo tener relaciones sexuales si tengo VPH?

Información adicional
yo y mi pareja nos contagiamos de vph, ambos tenemos el vph de bajo riesgo, somos homosexuales y solo el presenta las verrugas color blancas, tiene una en el pene y otros como apta...(ver más)

Preguntado por hombre de 18 años

visibility381 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Entiendo su preocupación. En un inicio cabe aclarar que durante las relaciones anales sean entre heterosexuales u homosexuales SIEMPRE se debe usar preservativo ya que son múltiples las infecciones que pueden adquirirse debido a la flora colorrectal que puede afectar el pene y pasar a uretritis, prostatitis, orquiepididimitis y hasta derivar en esterilidad. Por otro lado, su médico tiene razón si ya ambos están contagiados de las mismas cepas del virus poco más sucederá en nuevas relaciones sexuales ya que el contagio ya está dado. Sin embargo, si nunca han mantenido relaciones sexuales orales se debe evitar este contacto ya que si puede generarse una nueva infección de orofaringe por el contacto directo del área afectada.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.