¿cuáles es el VPH que hace cáncer de garaganta y como se presenta, o como puedo saber si lo tengo en mi garganta?

Preguntado por Hombre de 19 años

Hay más de 150 tipos de virus de papiloma humano y algunos pueden causar cáncer de garganta y otros no.

Los síntomas que se pueden presentar son; dolor de garganta, pérdida de peso, dificultad para deglutir entre otros. Para diagnóstico se requiere valoración presencial, endoscopia, biopsia de tejido a nivel de la garganta y tomografía entre otros.Le sugiero que asista a consulta.

El tratamiento cuando ya se ha hecho diagnóstico, se hace a base de radioterapia, quimioterapia, medicamentos o cirugía nombrando algunos.Esto lo decide el médico tratante.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.