si tengo vph, puedo sufrir cancer de útero? cuales son las consecuencias?

El virus del papiloma humano se asocia a cáncer de cuello uterino , cuando hay infección por ciertos tipos de virus , dentro de los 200 que existen, como : 16,18,31,33,35,39

En ocasiones el sistema inmune es capaz de eliminar el microorganismo y desaparecen las lesiones ; pero en otras progresan hasta generar tumores malignos.

Para prevenir esto se recomienda tomar un examen citológico cada 2 años y de acuerdo a los hallazgos se define el seguimiento.

Recuerde usar siempre condón para disminuir la transmisión de estas y otras infecciones