Hola cuáles son los síntomas cancer de utero?

Dentro de los síntomas de cáncer de útero mas frecuentes están:

  • Secreción vaginal anormal, es decir, nunca antes presentada.
  • Sangrado vaginal anormal, siendo abundante y en etapas donde no debería ya presentarse, como en la menopausia, o entre periodos menstruales, o el sangrado que dure mas de lo normal o que se presente de mayor en cantidad.

  • Dolor abdominal bajo o sensación de presión en la pelvis.

Existen varios factores de riesgo que pueden aumentar el riesgo de padecerlos, entre ellos: tener más de 50 años de edad, ser obesa, uso de estrógenos en etapa de la menstruación, medicamentos de uso para cáncer de mama, antecedentes familiares de cáncer de útero, de colon o de ovario.

En caso de que presente síntomas o tiene un alto riesgo de contraer cáncer de útero por los factores de riesgo nombrados anteriormente, asista a la consulta con un médico para realizar exámenes diagnósticos, entre ellos, biopsia del endometrio o ecografía transvaginal. Espero haber resuelto su inquietud, no dude en consultarnos nuevamente.