tener el vph en sim 1, significa que al pasar el tiempo se manifieste el cáncer? O puede permanecer en grado 1 ?

Información adicional
Tengo vph, y tengo mucho miedo. leo informaciones de Internet que me provocan angustias

Preguntado por Mujer de 27 años

La sola presencia de VPH en el cuello uterino ya es per se un factor de riesgo, ahora bien, algunos serotipos o especies de VPH son mas peligrosos que otros por estar mas implicados en la formación de lesiones de pre cáncer o de cáncer en el cuello uterino, siempre que se descubre la presencia del virus, se debe tratar de saber o verificar que serotipo es, ya que así se tiene mayor certeza de si puede o no, ser mas o menos propenso a formar lesiones de tipo cáncer.