tener vph, en cim 1, significa que al pasar el tiempo te agarre cáncer? Porque no entiendo para que son los controles cada 6 meses si no existe aún una cura par...(ver más)

Información adicional
Tengo vph. En sim 1. Hace unos días que me hice la colposcopia y me salio que tengo inflamación.

Preguntado por Mujer de 27 años

Porque a pesar del hallazgo de VPH (Virus del Papiloma Humano) en tu colposcopia, la ventaja es que es una displasia cervical leve que significa que estas presentando mínimos cambios celulares y que a pesar de eso están asociados a inflamación, que lo que quiere decir es que no estas cursando con un cáncer de cuello cervical si no que es con unos cambios mínimos, por lo que se necesita repetir la citología y la colposcopia en 6 meses si se encuentran los mismos hallazgos o si ya hay ausencia de los mismos, pensando que solo sean cambios inflamatorios.

Ya si se llega a detectar aumento de las lesiones o cambios que aumenten el riesgo de cáncer de cuello uterino decidirán realizarte tratamiento por medio de una conización.

Mi recomendación es que te realices los controles indicados por tu medico de citologia y colposcopia y que hagas uso de preservativo en todas tus relaciones sexuales para evitar la exposición a VPH.

En caso de presentar sangrado vaginal abundante, dolor pelvico fuerte, flujo vaginal amarilla o verdosa, fiebre, alteración del estado de conciencia debes asistir a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que me califiques.