que significa tener vph de bajo riesgo, alto o los dos, ya que el tratamiento es solo físico o efectos secundarios del virus, sin presentar problemas de los vir...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

El VPH es un grupo de virus que causan diferentes cuadros clínicos: aquellos denominados de bajo riesgo pueden ser asintomáticos y desaparecer solos, y también se asocian a la aparición de verrugas en la piel (dependiendo de la zona en la que se encuentren).

Los tipos de VPH de alto riesgo son aquellos asociados a lesiones en cuello uterino conocidas como "precancerosas" en caso de no tener un tratamiento oportuno, pueden generar cáncer de cuello uterino con el tiempo. Hay casos en los que este virus desaparece solo sin generar síntomas, por lo que siempre se debe llevar un seguimiento.

Ambos tipos de VPH permiten que se lleve una vida normal, sin embargo en caso de ser diagnosticada con ellos es importante someterte a un protocolo de estudio para evitar lesiones y complicaciones. En los casos en que no se presentan síntomas, los virus son eliminados del organismo en aproximadamente 2 años.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.