Cuanto tiempo tiene de vida el virus del vph en un cepillo de dientes

Información adicional
No

No existe un estimado del tiempo que puede vivir el virus del papiloma humano en el medio ambiente, por lo que es probable que dependa mucho del contacto que tuvo el objeto o superficie con el virus, es decir, si una persona con condilomas orales se cepillo los dientes, es posible que haya quedado rastro del virus en el cepillo, sin embargo, el contagio por VPH por medio de superficies es muy improbable. El virus del VPH se contagia por contacto directo, por lo que si usted cepilla sus dientes con un cepillo que posiblemente estuvo en contacto con alguna lesión de VPH, es improbable que esto resulte en alguna infección, ya que además las enzimas de la saliva y los agentes irritantes de la pasta de diente pueden disminuir la patogenicidad del virus sobre todo si este ya ha estado en el ambiente durante algún tiempo.