hace un año inicie mi vida sexul , si en ese tiempo me infecte del virus del VPH los sintomas ya se me pueden estar presentando ?

El virus del papiloma humano es un microorganismo transmitido a través de las relaciones sexuales, que ataca principalmente al tejido del cuello del útero, infectándolo y produciendo lesiones.

El cáncer de cuello uterino está asociado en el 90% de los casos con la infección por el virus del papiloma humano.

Para responder a tu pregunta, el periodo de latencia del virus, que es el tiempo que transcurre entre la infección y la presencia de síntomas puede ir desde 2 y 3 meses hasta periodos largos cómo 15 y 20 años, por lo que si adquiriste la infección, podrías ó no presentar síntomas actualmente.

Es por esta razón que es tan importante realizar la citología cervico vaginal, ya que con éste examen pueden detectarse lesiones que pueden producir malignidad y al diagnosticarlas a tiempo, puede hacerse una intervención temprana.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.