Hola quisiera saber que tiempo de vida tiene el virus del vih fuera del cuerpo es decir en las manos y si es posible que alguien te infecte tomándolo en las man...(ver más)

La respuesta a tu pregunta es no, el virus del VIH es un microorganismo que tiene afinidad ó preferencia por las células del sistema inmunológico, especialmente por los linfocitos y al

infectar éstas células les ocasiona la muerte, lo que hace que nuestro sistema de defensas se caiga y nos hacemos susceptibles a infecciones.

Éste virus se transmite a través de 5 fluidos en el cuerpo:

  • Sangre
  • Fluidos vaginales
  • Liquido pre seminal
  • Semen
  • Leche materna

Dado que bajo las condiciones que describes de “frotar el trasero” no hay contacto con ninguno de éstos fluidos, no es posible transmitir el virus, por otro lado la supervivencia del virus en el medio externo es de unas pocas horas.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.