entonces si alguien infecta a otra persona de herpes es como acabar con su vida ?

Una infección por el virus herpes no representa acabar con la vida de una persona si esta tiene un sistema de defensa completamente adecuado y funcional.

El virus herpes es uno de los virus que más se transmite (según el tipo varían las formas) en el mundo con prevalencias que se estiman bastante altas desde la Organización Mundial de la Salud. En una persona con un sistema inmunitario adecuado (lo que puede no suceder con personas que están en tratamientos de quimioterapia por ejemplo) el virus de este tipo provocará síntomas que pueden ser bastante incómodos (úlceras en la boca, es lo más representativo) y difíciles de tratar (son tratamientos largos) y cuando logra cronificarse (o sea que la infección sea permanente pero permanezca inactiva como en la gran mayoría de los casos así reciban tratamiento, como sucede en la mayoría de los casos) si llega a reactivarse causar dolores que requieren un control con medicamentos bastante específicos.

Todo esto no representa ninguna sentencia y todas las personas infectadas con este tipo de virus pueden vivir una vida completamente normal sin ninguna diferencia.

Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

Le deseamos un buen día.