si la orina de una persona con vih le cae en el ano a otra persona se infecta?

No, el VIH no se transmite a través de la orina. El VIH tampoco se transmite a través de la saliva, lagrimas o heces.

Sin embargo, el VIH se transmite a través de las relaciones sexuales anales. Otras formas de transmisión son: relaciones sexuales vaginales, compartir con una persona VIH + las agujas o jeringas, de madre a hijo durante el embarazo, parto y lactancia, y en ocasiones poco comunes a través del sexo oral.

Recomiendo asistir a su médico tratante para discutir acerca de métodos de protección para prevenir infecciones con VIH y otras enfermedades de transmisión sexual.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.