Hola, cómo se podría contagiar alguien con VIH con un apretón de manos cuando hay heridas por los dos lados? es difícil por estar al aire libre la sangre?

No hay NINGUN forma de contagio de VIH por un apreton de manos, incluso si existe presencia de heridas. Las heridas superficiales no tienen nignun riesgo de transmision de estas infecciones debido a que es necesario un flujo continuo y abundante de sangre para lograr la cantidad de virus necesaria para transmitir dicha infeccion. Por lo tanto, no tiene de que preocuparse

Gracias por consultar. Si la respuesta fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad