Hola,si saludas con la mano en otra mano a otra persona que ambos tenemos heridas, te puedes contagiar de VIH o es muy difícil porque no es un medio fácil de co...(ver más)

Es bastante difícil un contagio por ésta vía, debido a que la concentración del virus es bastante baja en cantidades tan mínimas de sangre o tejido infectado. Además, ésto va a depender también de la carga viral que tenga la persona infectada.

Las vías de contagio para VIH son:

  • Vía sexual.
  • Vía hemática: A través del contacto directo con sangre de personas infectadas, teniendo heridas expuestas; por ejemplo una persona que tenga un sangrado activo y otra que toque ésta sangre y tenga una herida expuesta; o por medio de un pinchazo con una aguja o lesión con material contaminado.
  • De la madre al feto durante el embarazo y el parto.

El VIH no se contagia por un abrazo, un beso, saludar de mano, hablar, etc. Y para hablar del contagio en el marco de un accidente laboral, la sangre con la cual se tenga contacto debe ser en cantidad considerable.

Espero haberte orientado. Si persistes con dudas, puedes reconsultar.