Hola, quería saber si puede haber peligro de contraer el VIH u otra enfermedad por darle la mano a una persona con una herida en mi mano no sangrante pero tampo...(ver más)

El riesgo de contagio de esa forma es prácticamente inexistente, así que NO debería haber riesgo alguno. El VIH no se transmite de esa forma por contacto al saludar con la mano.