si saludas con la mano en otra mano y tienes dos heridas pequeñas sin sangrado pero no curadas, te puedes contagiar de VIH u otra enfermedad?

No, no es posible que ocurra tranmisión de VIH por contacto al saludar de mano a otra persona. El contagio de VIH se produce por relaciones sexuales anales, vaginales y orales (menos probable), uso de jeringas compartidas y madre con VIH sin tratamiento a su hijo en gestación.