hay alguna probabilidad de contagio de vih u otra enfermedad saludando a una persona estrechando manos con heridas por un lado no sangrante y por el otro del su...(ver más)

Si la persona que tiene la herida es VIH (+) y la herida es sangrante activa, PERO, la otra persona NO tienen ningún tipo de lesión en su piel? NO se contagia. Pero si se considera que tiene una exposición de riesgo biológico a fluidos contaminados, en ese caso se procede a realizar una adecuada antisepsia o limpieza desinfectante de la piel que haya entrado en contacto con la sangre del afectado por VIH por higiene y bioseguridad.