Hola, es posible contagiarte de vih cuando se exponen en contacto dos heridas de la mano en un estrechón de manos cuando una sangra en este caso del infectado y la otra no?

Sí, sí hay riesgo de transmisión del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), debido a que la sangre contiene el virus vivo y este tiene una puerta de entrada como una herida en la piel, posterior a la exposición es importante el cuidadoso lavado de manos sin presionar la lesión y acudir al servicio médico para poner en práctica protocolos que buscan la disminución del riesgo de contagio, dicho protocolo consiste en exámenes de laboratorio y toma de retrovirales.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta