Si tengo un tipo rasgullon que no es tan profundo tan sólo habré la primera capa de piel y no sangra y le doy la mano a un infectado de VIH que tenga alguna he...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

Es poco probable el contagio del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) bajo dichas circunstancias, debido a la fragilidad viral que no le permite mantenerse infectante en las manos. Para que esto ocurriese es necesario que la herida de ambas partes sea medianamente profunda y exista un contacto con sangre del individuo infectado con la herida abierta del otro. Recuerde el uso de condón durante la relación sexual.