la sangre con vih pierde su capacidad de transmitir con temperaturas frias? si esta en algun resipiente y me cae en la mano y tengo una herida me puede contagiar?

En temperaturas frías el virus puede llegar a ser más estable y permanecer en el tiempo. Para que te pueda contagiar la herida tuya debe estar expuesta y sangrante, así como la cantidad de sangre en contacto debe ser considerable.

Si se ha estado expuesto a accidentes laborales deberás acudir al médico para valoración y terapia profiláctica, en caso de ser necesario.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.