Si tengo una herida y alguien sin querer con VIH me lame esa herida me puede contagiar?

Preguntado por Mujer de 33 años

No, ya que el VIH no se transmite por medio de la saliva de personas infectadas. El VIH no se transmite tampoco a través de lagrimas, sudor u orina. Si fuera el caso opuesto, y usted lamiera la herida de una persona con VIH, existe (aunque pequeña) la probabilidad de que si pudiera infectarse con VIH. Las vías de transmisión del VIH son principalmente por medio de relaciones sexuales, tanto anales como vaginales, el uso de jeringas compartidas como en el caso de las personas que se inyectan drogas, con menor probabilidad está la infección por medio de madre a hijo durante el embarazo, el parto o la lactancia, y con aún menor probabilidad se encuentran las transfusiones de sangre infectada (hoy en día esto no sucede) y el contacto con sangre en general. Recuerde que la única manera de prevenir el contagio con el VIH durante las relaciones sexuales es utilizando métodos de barrera como el condón.