Se puede contagiar herpes por un apretón de manos

Es muy poco probable que se pueda presentar un contagio o infección por el virus del herpes por contacto con las manos, esto es debido a que el virus del herpes neceistan estar dentro del organismo para que pueda sobrevivir.

Si la persona que saludaste no tenía lesiones o vesículas en la mano, es muy poco probable que se contagie, para que se pueda contagiar es necesario estar en contacto directo con las lesiones.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tiene otra duda, escríbenos y con gusto te orientaremos.

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo.