si me salpica orina a los ojos me puedo contagiar de herpes ?

Preguntado por Mujer de 0 años

No, no te puedes contagiar de herpes ya que no se transmite a través de la orina.

El herpes se contagia por el contacto directo piel a piel con áreas infectadas, generalmente durante el sexo vaginal, anal, oral o al besarse. Ocurre cuando un área infectada entra en contacto con una membrana mucosa sana, como la boca o los genitales. El herpes se puede transmitir aún cuando la persona infectada no presenta síntomas (periodo asintomático, pero en etapa de contagio), es decir que no le veas vesículas o llagas.

Espero haber aclarado tu duda, no olvides calificarnos.