Pregunta médica

Si bajo la valvula del inodoro y por error me salpica esa agua del inodoro en la boca me puedo contagiar del alguna enfermedad?

Preguntado por hombre de 17 años

visibility3.582 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Probablemente sí. Si llegas a tragar esa agua, la cual es contaminada de microorganismos, pueden producirse infecciones en el sistema digestivo, teniendo en cuenta que existen varias enfermedades que se desarrollan a partir del consumo de aguas contaminadas, pero si solo se trata de una salpicadura, no representa mayor riesgo y simplemente debes lavarte con agua y jabón.


Recuerda que luego de realizar necesidades en el baño, es recomendable lavarse las manos con agua y jabón, para disminuir el riesgo de desarrollar infecciones por parásitos, virus y bacterias, procedentes del agua contaminada o la materia fecal.


Espero haberte orientado en tu pregunta y ante cualquier nueva inquietud estaré atento para responder. Si te ha parecido útil la respuesta, puedes calificarla. Gracias por elegir a 1DOC3.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.