Si bajo la valvula del inodoro y por error me salpica esa agua del inodoro en la boca me puedo contagiar del alguna enfermedad?

Probablemente sí. Si llegas a tragar esa agua, la cual es contaminada de microorganismos, pueden producirse infecciones en el sistema digestivo, teniendo en cuenta que existen varias enfermedades que se desarrollan a partir del consumo de aguas contaminadas, pero si solo se trata de una salpicadura, no representa mayor riesgo y simplemente debes lavarte con agua y jabón.

Recuerda que luego de realizar necesidades en el baño, es recomendable lavarse las manos con agua y jabón, para disminuir el riesgo de desarrollar infecciones por parásitos, virus y bacterias, procedentes del agua contaminada o la materia fecal.

Espero haberte orientado en tu pregunta y ante cualquier nueva inquietud estaré atento para responder. Si te ha parecido útil la respuesta, puedes calificarla. Gracias por elegir a 1DOC3.