Me duele la ancía cuando me cepillo los dientes, solo es en los 2 colmillos inferiores, siento que me raspa. Me duele cuanto más me cepillo pero no sangra. Que es?

El dolor puede deberse a:

  • Proceso por caries.
  • Que haya una exposición de la dentina y esto cause mayor sensibilidad.
  • Irritación de la gíngiva por los alimentos o principalmente por el mecanismo de fricción que requiere un buen lavado de dientes.

Usualmente con una disminución de la intensidad del lavado de dientes y siempre lavar desde la encía hacia el diente y no al revés, un aumento en el consumo de agua, disminuir el consumo de bebidas y alimentos ácidos durante un buen tiempo.

No olvide la evaluación anual por el odontólogo.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

Le deseamos un buen día.

No olvide en calificarnos.