Me cepillo normal feliz, con un cepillo y pues después me siento normal, cepillo de dientes, y ayer use otro, me sentí mal, las encias las siento todas raras, c...(ver más)

Los síntomas que nos comentas pueden tener varias causas:

  • Lesión de las encías más que por el cepillo, por la técnica de cepillado que en ese momento ocasionó traumatismo a las encías.
  • Gingivitis, que se caracteriza por inflamación de las encías secundario a placa o sarro en los dientes, que contiene bacterias y se propaga hasta esta localización.
  • Algunos alimentos pueden ocasionar irritación de las encías, como aquellos con alto contenido en azúcar, cítricos o muy salados, que aunado al cepillado pueden lesionar las encías.

Te recomiendo ¡guardar la calma!, mantener una higiene adecuada de tu boca y realizar gárgaras con soluciones medicadas, de venta libre en las farmacias, que contengan anestésicos y antisépticos que pueden aliviar los síntomas que nos comentas. Con respecto al cepillo de dientes, puedes utilizar cualquiera con el que te sientas cómodo, teniendo en cuenta que debe ser cambiado por lo menos cada 3 meses. Si los síntomas persisten, debes acudir a tu odontólogo de confianza y comentar este problema.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.