no se que hacer tengo mal aliento a pesar de que me cepillo los dientes eso a que se debe

Información adicional
estoy lactando

La halitosis (mal aliento) puede tener múltiples causas, las localizadas en la boca:

  • Gingivitis o inflamación de las encías
  • Caries dentales no resueltas
  • Estomatitis o inflamación de la mucosa oral por bacterias o virus

Puede estar originada en problemas de las vias respiratorias superiores y gandulas salivales:

  • Sinusitis aguda o crónica es la inflamación de los senos paranasales
  • Rinosinusitis cuando una rinitis alérgica se complica con sinusitis
  • Faringitis y/o faringoamigdalitis crónica
  • Síndrome seco que afecta las glándulas salivales provocando sequedad de la mucosa oral
  • Sialodenitis y sialolitiasis que es la afección de una o varias de las glándulas salivales

La recomendación es asistir a tu servicio de salud, iniciar con una valoración por odontología que descarte las causas bucales y luego con el médico general, que conozca tus antecedentes clínicos y pueda orientar el diagnostico.

Mientras esto ocurre, mantente bien hidratada, con 10 a 12 vasos de agua al día.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, consulta nuestra plataforma.