Pregunta médica

por que siempre tengo mal aliento aunque me cepille los dientes?

Preguntado por mujer de 16 años

visibility198 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El mal aliento se conoce como halitosis y puede presentarse por diversas causas. las más frecuentes, 90% se presentan en la misma boca; placa bacteriana en lengua, gingivitis, caries, baja producción de saliva, tabaquismo u otros problemas dentales. El 10% restante se puede presentar por alteraciones en diferentes sistemas.  Entre ellos sistema respiratorio (pólipos nasales, inflamación de los senos paranasales, también conocida como sinusitis), sistema gastrointestinal (comunicación de estómago y colon, hepatitis).

Hay otras causas para mal olor como son las alteraciones renales; olor con aliento a orina por aumento en sangre de los desechos que deben liberarse por la misma. La Diabetes mellitus descompensada; que puede dar un olor a fruta marchita. Algunos medicamentos o algunos alimentos como ajo, cebolla, brócoli, pepinillo, cebollines,  coles de Bruselas,  café y  alcohol. Espero esta información le sea de ayuda, estaremos atentos ante cualquier otro inquietud.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.