por que siempre tengo mal aliento aunque me cepille los dientes?

El mal aliento se conoce como halitosis y puede presentarse por diversas causas. las más frecuentes, 90% se presentan en la misma boca; placa bacteriana en lengua, gingivitis, caries, baja producción de saliva, tabaquismo u otros problemas dentales. El 10% restante se puede presentar por alteraciones en diferentes sistemas.  Entre ellos sistema respiratorio (pólipos nasales, inflamación de los senos paranasales, también conocida como sinusitis), sistema gastrointestinal (comunicación de estómago y colon, hepatitis).

Hay otras causas para mal olor como son las alteraciones renales; olor con aliento a orina por aumento en sangre de los desechos que deben liberarse por la misma. La Diabetes mellitus descompensada; que puede dar un olor a fruta marchita. Algunos medicamentos o algunos alimentos como ajo, cebolla, brócoli, pepinillo, cebollines,  coles de Bruselas,  café y  alcohol. Espero esta información le sea de ayuda, estaremos atentos ante cualquier otro inquietud.