cuantos tipos de VPH hay ,si se puede tener relaciones sexuales y si hay cura para el virus ,y si son cancerígenos y que tratamiento hay

Información adicional
no

El Virus del papiloma Humano (VPH) tiene aproximadamente 100 tipos:

  • Aproximadamente 40 son los que causan lesiones genitales ya sea verrugas o predisposición a cáncer.
  • Otros 60 tipos afectan la piel, causando verrugas en diferentes partes del cuerpo y estos no predisponen a ninguna lesión genital, pueden aparecer en cualquier persona y son benignos.

Los 40 tipos que causan lesiones genitales se suele eliminar de forma natural, sin tratamientos, en mujeres jóvenes, tanto los responsables de las verrugas como los que predisponen al cáncer de cuello uterino. Por eso en la aparición de verrugas, se puede hacer seguimiento pues muchas de estas tienden a desaparecer en meses y en caso de que persista o en mujeres mayores se pueden tomar medidas:

  • En las verrugas con tratamiento locales en cremas o si son muy grandes tratamientos quirúrgicos como terapia laser o la con frió.

Los que predisponen a cáncer se detectan por medio de la detección del virus y citología, según los hallazgos se procederá a hacer una colposcopia y si hay alguna lesión se realizara una conización (Se retira la parte del cuello uterino que tiene la lesión, intentando conservar el resto) si se detecta un cáncer instaurado se procederá a tratar según el grado en el que este con cirugía y se añadirá quimioterapia y radioterapia si se necesita.

Le recomiendo cualquier duda asistir a su medico general o si es posible a un ginecólogo para que lo evalué y según su caso le indique el tratamiento a seguir.

Gracias por usar nuestra plataforma. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.