Hay algun tratamiento para el vph tipo 6, me han quitado candilomas en la parte anal... Y si no hay tratamiento... Que es lo mas recomendable para disminuir el virus?

Información adicional
Hace una semana me hicieron Electrofulguracion por una ulcera en el cuello del utero y condilomas en el ano... Alguna recomendación adicional a mi situacion por favor!... Gracias !

La infección por el virus del papiloma humano no tiene tratamiento, por ello la importancia de realizar seguimiento con citología vaginal para evitar complicaciones asociadas a esta. En las mujeres jóvenes, el virus suele resolver de manera espontánea y en la minoría progresarán a lesiones intraepiteliales de bajo grado, alto grado o cáncer de cérvix. Recuerda que la infección por el VPH es considerada una infección de transmisión sexual, por lo que el uso del preservativo disminuye el riesgo de contraer esta infección. Ahora, una vez identificadas algunas lesiones como los condilomas o las "ulceras" estas si pueden ser tratadas para evitar su progresión, pero como te digo la infección por este virus no tiene tratamiento. Te recomiendo continuar con las citologías cervico vaginales como lo ha indicado tu médico tratante y el uso del preservativo en todas tus relaciones sexuales. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.