Si a mi pareja estable y a mí nos diagnosticaron vph grado 1 que tiempo debemos esperar para tener relaciones sin protección, me dijo el doctor que nos darían t...(ver más)

El tiempo que tarda el cuerpo para controlar y erradicar la infección por el virus de papiloma humano VPH es relativo:

  • En algunas personas puede tardar 6 meses en erradicar la infección, sobre todo si toda posible lesión que genere el virus y se presente en el genital o en cuello del útero es tratada y si no hay reinfección del virus (Para ello se recomienda utilizar siempre preservativo o condón).
  • En otras personas, la infección puede persistir por años
  • Y en un 5% de los casos puede tornarse persistente, para lo cual deberán estar en chequeos y controles rutinarios.

Cabe resaltar que no existe un tratamiento que elimine directamente el virus en el cuerpo. Su manejo va encaminado a tratar las posibles lesiones que este pueda generar en el cuerpo y en prevenir la reinfección.

¡Gracias por consultarnos!.