Tuve vph bajo riesgo hace más de 1 año y medio el cual ya se trato hace tiempo y no volvi a tener verrugas, actualmente tengo pareja estable, puedo tener relaci...(ver más)

Los virus de alto riesgo siempre son el tipo 16 y 18, mientras que otros ya se consideran de "menor riesgo" para cáncer.

En tu caso puedes tener relaciones sexuales sin preservativo si ya no presentas las lesiones y si tu pareja es estable, ya que las lesiones son las que contienen principalmente los virus y son contagiosas y al ser erradicadas se puede confirmar que ya no existe la infección.

Así mismo te recomiendo que ambos se apliquen la vacuna contra el VPH el cual ya protege contra 2 o cuatro tipos y previenen el desarrollo de cáncer cervicouterino.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.