Me detectaron vph grado 1 pero mi pareja y yo éramos vírgenes, a qué se debe esto, la única vez que tuve contacto íntimo antes de él fue con un chico que tambi...(ver más)

El Virus del Papiloma Humano (VPH) tiene diferentes formas de transmitirse:

  • Relaciones sexuales con penetración ya sean anales o vaginales, este es el principal medio de transferencia
  • Por relaciones sexuales orales de un huésped infectado a uno sano
  • Por contacto manual-genital
  • Por contacto de los genitales aunque no haya penetración

Cómo puedes observar, las formas de adquirir el virus no necesariamente implican penetración. En este caso es difícil determinar el origen, pero si tu o tu pareja tuvieron contacto con otra persona portadora del virus ya sea por sexo oral, por contacto manual-genital o por contacto genital-genital, es posible que de esta forma les hayan transmitido el virus, y si uno de ustedes lo adquirió y el otro estaba sano, al tener relaciones sexuales se lo contagiaron entre si. Espero haber resuelto tu inquietud, no olvides calificarnos para poder mejorar, gracias por tu consulta.