El cancer cuando lo diagnostican grado 1 ..grado 2 ..o grado 3 es por su gravedad o por su forma?

Mas que por la forma, por la gravedad, ahora bien, esta gravedad esta determinada por el tipo de células que se encuentran en el cáncer, dicho de otro modo, entre menos se parezcan las células tumorales al tejido de origen, sera el cáncer mas grave y su grado sera mas alto, además existen otros hallazgos que definen el grado como la capacidad de invasión a otras zonas cercanas.Entre menor sea el grado del cáncer al momento que se detecte, mejor respuesta puede tener ante un tratamiento.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en este equipo médico, si te ha parecido útil la respuesta, no olvides que puedes calificarnos.