Me diagnosticaron Hipertrofia amigdalina unilateral grado 3 . que es ? es cancer?

Es poco probable, las amígdalas son una estructura anatómica que se encuentra en la parte de atrás de la boca esta suele inflamarse por infecciones y esto puede ocurrir de manera repetitiva a esto se le llama amigdalitis a repetición y es la causa mas común, de hipertrofia amigdalina.

Si es unilateral, significa que solo esta inflamada de un lado y grado 3 significa que es el grado de hipertrofia mas alto, osea es grande.

Otras causan son el abceso amigdalino y la última opción es la malignidad o el cáncer pero es una causa muy poco probable, debido a esto la amígdala crece y puede causar problemas como:

  • apnea del sueño, dolor para tragar, alteración en el cierre de la boca.

Por lo tanto, te recomiendo consultar con un especialista en el tema llamado otorrinolaringólogo quien puede identificar la causa de la hipertrofia y probablemente te realice un tratamiento o cirugía para terminarlo.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otra pregunta no dudes en hacerlo.