que significa hipertrofia prostatica grado I

Información adicional
prostata aumentada de tamaño con volumen de 31 cc de acuerdo a ecografia

La prostata es un organo masculino que tiene varias funciones en la via urinaria y genital del hombre, a medida del envejecimiento este órgano puede comenzar a crecer y a esto se le conoce como hipertrofia, Y se divide por grados desde el grado 1 que generalmente no tiene síntomas, hasta el grado 4 que puede. Obstruir la salida de la orina La prostata puede presentar cancer también y por eso después de los 50 años se debe iniciar unos estudios sobre ella