mi papa tiene 83 años y tiene la hipertrofia prostática grado 2, debe ser operado

Las indicaciones de operar la próstata son: - Sangrado en la orina de origen protático - Cálculos en la vejiga - Infecciones urinarias a repetición - Que el sistema urinario esté dilatado por la dificultad de salida de la orina - Que se haya tapado en más de una ocasión y haya requerido sonda urinaria - Que tenga alteración en la función renal - Que le hayan dado medicamento y no mejoren los síntomas - Que quiera operarse Es importante que asista a su médico para que haga un examen físico completo incluyendo tacto rectal, para verificar que no se trate de algo maligno y se hagan los exámenes pertinentes para evaluar estas condiciones que te menciono. Además considerando la edad a veces es mejor no operar. Pero se debe definir entre paciente y médico.