Pregunta médica

Mi papá tiene prostatitis, por eso el médico lo realizó ecografía vesicoprostática. El resultado dice HIPERTROFIA PROSTÁTICA GRADO II, D/C PROSTATITIS, PORCENTA...(ver más)

Información adicional
¿Hay riesgo de cáncer con estos resultados?. Gracias

Preguntado por hombre de 33 años

visibility134 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La hiperplasia prostática benigna, es un problema común. No tiene nada que ver con el cáncer de próstata. De hecho, la palabra "benigno" significa "no cáncer". Pero adicionalmente este examen indica que está reteniendo gran cantidad de orina en la vejiga, aproximadamente un 48%.

 

Mi recomendación es llevarle estos resultados a su médico, para que determine la necesidad de realizar una cirugía de resección de la próstata o inicie medicamentos para el control de los síntomas.

 

 Es posible que pueda mejorar sus síntomas mediante:

●Reducir la cantidad de líquido que bebe, especialmente antes de acostarse

●Limitar la cantidad de alcohol y cafeína que toma. Estas bebidas pueden hacerte orinar más a menudo.

●Evitar los medicamentos para el resfriado y las alergias que contienen antihistamínicos o descongestionantes. Estos medicamentos pueden empeorar los síntomas.

●Hacer algo que los médicos llaman "doble vacío". Eso significa que después de vaciar la vejiga, se espere un momento, se relaje e intente orinar nuevamente.

 

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.