hoy me realice un examen y me dignosticaron Hipertofia Prostatica grado I QUE SIGNIFICA

Hipertrofia prostatica grado I se refiere al aumento del tamaño de la próstata, este crecimiento lo sufren todos los hombres y es benigno en la mayoría de los casos. El aumento del tamaño de la próstata se puede presentar con dificultades para orinar, necesidad de orinar múltiples veces en la noche, realización de pujo para poder orinar. Es importante que su médico tratante conozca estos resultados, recuerde también que a partir de los 50 años de manera anual se debe realizar tacto rectal y toma de antígeno prostático en sangre para prevenir la aparición de cáncer de próstata.