La hipertrofia amigdalina grado 3 puede producir tos ? sobre todo en las noches

No por si misma.

La tos se puede producir por inflamación de la faringe que se encuentra en la parte posterior de la boca cerca a las amigdalas, esto puede ser de origen viral, bacteriano o incluso por reflujo gastroesofágico.

Para los cuadros de infección viral o bacteriana se acude al tratamiento sintomático con medicamentos antihistamínicos, hidratación y antibiótico en caso de ser necesario.

Si es algo que se viene presentando hace varios días es probable que la causa sea reflujo gastroesofágico que se presenta cuando el contenido ácido del estómago se devuelve e irrita la faringe causando tos.

Para esto es útil evitar las comidas abundantes, consumir bebidas oscuras, pimentón, cebolla, cítricos y bebidas alcohólicas.

También se recomienda acostarse 3 horas después de haber consumido alimentos o bebidas independientemente de la hora del día, acostarse con la cabecera elevada con respecto a los pies y disminuir de peso si es que lo hay en exceso.

Espero le sea útil la información.

En caso de tener otrs inquietudes, no dude en contactarnos.