Demora mucho tiempo en cambiar los grados de las celulas escamosas grado 1 a 2. 3

Información adicional
Hipotiroide

Debes tranquilizarte y esperar la orden de tu colposcopia para que se pueda corroborar el diagnostico que se hizo con el papanicolao o citología vaginal de lesión intraepitelial grado uno o de bajo grado. Es importante esperar la colposcopia, porque las lesiones intraepiteliales de bajo grado pueden desaparecer por si solas en el transcurso de 12 a 24 meses, pero requiere seguimiento estricto.

De ahí se deriva que pueden demorar de 2 años en adelante aproximadamente, para hacer la transición de grado 1 a grado 2, pero téngase en cuenta que en el organismo humano no se pueden calcular datos exactos, todo depende del estado general y si hay o no enfermedades concomitantes.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, consulta a nuestra plataforma.