Si tengo queratocono en grado 1 puedo hacerme la cirugia de crosslinking para se quede hasta ese grado?

Preguntado por Hombre de 18 años

En realidad no existe un tratamiento como tal que evite la progresión de la patología o la cure.Cualquier cirugía que realices detiene o enlentece el proceso de progresión de la misma. Si puedes hacer una cirugía de crosslinking con colágeno y se los estudios han mostrado qjd los pacientes que se la realizan tienen un enlentecimiento de la progresión de su enfermedad de casi 7 años. Debes consultar a tu médico pues es él el que debe evaluar si tu ojo está lo suficiente maduro para hacer una intervención.Algunos oftalmólogos esperan a los 18-20 años para intevenir los ojos, esperando que el defecto se instaure comoletamente. Lo que puedes hacer es acudir a tu médico general u oftalmólogo para que evalúen tu estado actual y la oportunidad de realizar ahora la cirugía.