Pregunta médica

tratamiento hemorroides internas grado 1 y 2

Información adicional
Buenas tardes: Me realize una colonoscopia total debido a la presencia de dolor y aveces sangrado al ir al baño. En los resultados aparecio colon irritable y hemorroides internas g...(ver más)

Preguntado por mujer de 61 años

visibility375 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El tratamiento de las hemorroides se hace con: - Dieta rica en fibra (frutas, verduras, avena) para hacer las heces más blandas. - Usar medicamentos tópicos o supositorios que contengan hidrocortisona, los cuales son de venta libre, para la mejoría de la inflamación local. - Realice baños de asiento con regularidad con agua tibia al menos 10-15 minutos al menos 2 – 3 veces al día. - Mantenga la zona anal limpia, evite el uso de toallas con alcohol o perfumadas. - Aplique hielo en el ano para mejorar la inflamación por máximo periodos de 10 – 15 minutos para evitar quemaduras por frío. Dado que las hemorroides se producen como resultado del aumento de la presión abdominal al evacuar los intestinos o por el aumento de la presión venosa durante el embarazo, la mejor forma de evitar el avance de las hemorroides es realizando los cuidados anteriormente mencionados. Si a pesar de esto, las hemorroides se hacen externas, son muy dolorosas o producen sangrado escaso pero frecuente, consulte con su médico tratante si es candidata a manejo quirúrgico. Si presenta sangrado rectal constante, dolor abdominal, la hemorroide se vuelve muy dolorosa, protruye por el ano y la piel alrededor se vuelve negra, debe consultar de forma inmediata al médico por urgencias. Espero que la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.