en una pregunta anterior acerca de papiloma en mí amigdala me dice que si tiene que ver con el vph,me he hecho pruebas ginecólogicas y no se ha desvelado presen...(ver más)

Información adicional
rinitis alérgica

Debes tener en cuenta que existen más de 100 tipos de Virus del Papiloma Humano, los tipos de virus que se detectan mediante pruebas ginecológicas son aquellos que están relacionados con cáncer de cuello uterino.

Ahora bien, la gran mayoría de las verrugas que aparecen a nivel oral están relacionadas con los tipos de VPH que causan verrugas vulgares (mezquinos, mechas) que aparecen usualmente en las manos y no tienen riesgo de cáncer. Como los exámenes de VPH para cáncer de cérvix están negativos no es de gran utilidad identificar que tipo de VPH causa la verruga, ya que no hay riesgo de malignidad.

En este caso es necesario que consultes nuevamente con tu otorrino para determinar la necesidad de retirar quirurgicamente esta verruga, ya que no hay medicamentos que puedan erradicarla. Por el momento no manipules la lesión.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.