Tengo 19 años, tengo actualmente la tensión en 140-80 nunca he sufrido de hipertension ni herencia de enfermedades de las mismas es peligroso esto. Gracias

Información adicional
Ninguna

Preguntado por Hombre de 19 años

Para confirmar o descartar un diagnóstico hipertensión arterial en tu caso, te recomiendo tomarte la tensión por 5 días seguidos, tres veces al día y anotar las cifras, si la mayoría de estas cifra son 140 /80 posiblemente si eres hipertenso y es necesario consultar a tu médico para iniciar manejo indicado. Recuerda que en la toma debes estar tranquilo, sin haber hecho ejercicio físico previamente o tenido emociones fuertes antes. Posiblemente sí cuando te tomaste la tension, habías tenido una discusión o llegaste corriendo para tomartela, posiblemente esta sea la causa de que haya salido alta.