Hola • Tengo la tension 140/87 Es buena o mala? Me pone. Hypertension (140) Prehypertens (87) Que significa • El valor de su precio sanguina es mas bien....(ver más)

Preguntado por Mujer de 42 años

Hipertensión arterial se define cómo la elevación de las cifras de presión arterial mayores o iguales a 140/90, sin embargo, ésta elevación debe documentarse por al menos 3 veces diferentes.

Ésto se debe a que la presión arterial es una variable fisiológica que puede verse modificada por múltiples actividades de la vida diaria cómo el estrés, ejercicio, alimentos, sueño, entre otros.

Te recomiendo tomar la presión arterial todos los días, si puedes a la misma hora y anotar las medidas obtenidas para llevarlas con tu médico y que éste determine si estás cursando con hipertensión arterial o no, ya que sólo con una medida nones posible hacer tu diagnóstico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.