cuando me checo mi precio está arriba en 140 a 150 que puedo tomar? y cuáles son los síntomas?

Preguntado por Hombre de 30 años

Estas cifras a de presión arterial ya establecen un diagnóstico de hipertensión, por lo que es importante que acudas a valoración, para conocer el tipo de tratamiento que debes llevar, ya que aunque hay varios tratamientos disponibles en el mercado, depende de las condiciones personales para establecer el más preciso para ti. Al mismo tiempo, es importante llevar medidas generales (como disminuir el consumo de alimentos altos en grasas y aumentar el consumo de agua, el control del peso, aumentar la actividad física, y según sea el caso evitar por completo el consumo de tabaco y de alcohol) para poder lograr un mejor control. Es importante que sepas que esta es una enfermedad crónica, es decir no es curable, y por ende requiere de un tratamiento permanente, el cual puede ir variando con el paso del tiempo, y de no comenzar a tratarlo de manera pronta puede generar complicaciones irreversibles que pueden incluso ser peligrosas para la vida.

Aunque las cifras tensiónales se encuentren altas, existen personas un no presentan ningún tipo de síntomas. Lo más común es que haya dolores de cabeza, mareos, sensación de escuchar zumbidos en los oídos o de ver lucesitas, y en otros casos más graves, puede llegar a presentarse daño a órgano blanco (cerebro, pulmón, corazón, riñones) en los cuadros de emergencias hipertensivas.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.