Pregunta médica

Estoy tomando nifedipino de 30 y captopril.diarias pero no me baja mi precios se mantienen en 150/110

Preguntado por hombre de 28 años

visibility826 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si su presión arterial no baja de 150/110 a pesar de encontrarse medicado con nifedipino 30 y captopril, se hace necesario que su médico internista y el cardiólogo, hagan estudios sobre otros sistemas como el riñón, la glándula tiroides, las glándulas suprarrenales para determinar cuál es la causa de su hipertensión resistente al tratamiento médico.

Pero no se desespere, hay un gran arsenal de medicamentos para controlar sus cifras tensionales, con un seguimiento estricto, sus médicos encontraran los fármacos y dosis adecuadas para su caso.

Por su parte, Usted puede ayudarse con una dieta baja en sodio, evitando las grasas saturadas, salsas, comidas rápidas, frituras, cafeína en exceso, cigarrillo, licor; aumente el consumo de frutas y verduras; aceites vegetales como de oliva, canola o soya; mientras su tensión arterial se normaliza camine de 30 a 40 minutos diarios a buen paso, no haga ejercicios intensos.

Espero haberlo orientado. Si tienes nuevas dudas, consulte a nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.