Pregunta médica

Tengo hipertensión apenas me hicieron estudios hoy porque no sé a controlado me mandaban media de nifedipino en la mañana y media en la tarde cada 12 horas y me...(ver más)

Información adicional
Hipertensión

Preguntado por mujer de 39 años

visibility139 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es importante evitar automedicarse, metoprolol y losartan como tiene su esquema parecen ser suficiente le explicaré porque:


La enfermedad conocida como hipertensión arterial empieza cuando la presión esta 140/90 en dos tomas aleatorias. La presión como la menciona de 150/95 es hasta cierto rango esperable debido a que una vez iniciada esta enfermedad la presión difícilmente regresará a ser 120/80 que es el rango normal, en base a esto a menos que usted le duela la cabeza, vea "luces" o escuche zumbidos, o le duela la "boca del estómago" no debería preocuparle.


Estos son los casos en los que debería preocuparle su presión arterial:

  1. Presión mayor a 180/120 incluso si la cifra que siempre es mas pequeña ( la segunda cifra) esta por arriba de 110 ya es un dato importante y debe acudir al médico lo antes posible.
  2. Presión mayor a 140/90 acompañado de estos síntomas: dolor de cabeza, vea "luces", escuche "zumbidos" , dolor en "la boca del estómago". De igual manera debe acudir al médico de manera inmediata.


Le recomiendo realizar una libreta en donde tenga anotado fecha y hora de sus tomas de presión así mismo le recomiendo que se tome la presión todos los días al menos dos veces, cuando despierte y antes de que vaya a descansar, esa información sera de vital importancia para cuando acuda a cualquier revisión médica. Y también tomar la presión si alguno de los síntomas que le mencioné aparece.


Cualquier otra duda recuerde que cuenta con nuestro apoyo.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.