Tengo hipertensión apenas me hicieron estudios hoy porque no sé a controlado me mandaban media de nifedipino en la mañana y media en la tarde cada 12 horas y me...(ver más)

Información adicional
Hipertensión

Es importante evitar automedicarse, metoprolol y losartan como tiene su esquema parecen ser suficiente le explicaré porque:

La enfermedad conocida como hipertensión arterial empieza cuando la presión esta 140/90 en dos tomas aleatorias. La presión como la menciona de 150/95 es hasta cierto rango esperable debido a que una vez iniciada esta enfermedad la presión difícilmente regresará a ser 120/80 que es el rango normal, en base a esto a menos que usted le duela la cabeza, vea "luces" o escuche zumbidos, o le duela la "boca del estómago" no debería preocuparle.

Estos son los casos en los que debería preocuparle su presión arterial:

  1. Presión mayor a 180/120 incluso si la cifra que siempre es mas pequeña ( la segunda cifra) esta por arriba de 110 ya es un dato importante y debe acudir al médico lo antes posible.
  2. Presión mayor a 140/90 acompañado de estos síntomas: dolor de cabeza, vea "luces", escuche "zumbidos" , dolor en "la boca del estómago". De igual manera debe acudir al médico de manera inmediata.

Le recomiendo realizar una libreta en donde tenga anotado fecha y hora de sus tomas de presión así mismo le recomiendo que se tome la presión todos los días al menos dos veces, cuando despierte y antes de que vaya a descansar, esa información sera de vital importancia para cuando acuda a cualquier revisión médica. Y también tomar la presión si alguno de los síntomas que le mencioné aparece.

Cualquier otra duda recuerde que cuenta con nuestro apoyo.